15 de diciembre de 2019, 3:36:43
SOCIEDAD

Gran expectación


Largas colas para comprar entradas de la corrida de toros en Palma el próximo 9 de agosto

Por Redacción

Decenas de aficionados hacen cola en las taquillas de la plaza de toros de Palma con el objetivo de conseguir entradas para la corrida del próximo día 9 de agosto. La expectación surgida tras el anuncio del festejo ha provocado una amplia movilizacion de los aficionados, especialmente por tratarse de la primera corrida en Baleares después de que el Tribunal Constitucional tumbase el grueso de la ley impulsada por el Pacte que prohibía la lidia y regulaba el tiempo de duración -tan solo media hora, a diez minutos por astado-, entre otros.


La empresa organizadora ha anunciado un cartel de lujo compuesto por los diestros Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y El Fandi -en sustitución de Roca Rey-, quienes lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. La cita será el 9 de agosto en el Coliseo Balear de Palma, que este año celebra su 90 aniversario.

De acuerdo con la normativa, la empresa ha instalado carteles informativos junto a las taquillas en los que indica que el espectáculo "puede herir la sensibilidad del espectador", así como sobre la prohibición tanto del consumo y venta de alcohol como de la entrada a menores de 18 años.

La empresa promotora del festejo es Funtausa S.A. (Funciones Taurinas SA), dirigida por Antonio Matilla, radicada en Madrid. Gestiona directamente la plaza de San Sebastián de los Reyes en Madrid y cuenta con 12 años de experiencia organizando festejos en las principales ferias taurinas de España.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com