17 de septiembre de 2019, 5:11:33
SOCIEDAD

Alerta amarilla por "rissagas" en Menorca


Descenso de temperaturas y probabilidad de lluvias en Baleares

Por Redacción

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), se prevén para este miércoles intervalos de nubes medias y altas, con una pequeña probabilidad de lluvia, que puede ir acompañada de tormenta. Las temperaturas mínimas ascenderán, aunque durante el día el termómetro dará un respiro. En Menorca se ha activado el riesgo amarillo por "rissagas". El nivel de riesgo de incendios es extremo en todas las Islas.


Para este miércoles, 31 de julio, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con una pequeña probabilidad de lluvia, que puede ir acompañada de tormentas.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, rondando los 22 grados, a excepción de Escorca, donde bajarán hasta los 14. Durante el día el termómetro dará un leve respiro.

Se prevén vientos del nordeste, con intervalos de fuertes rachas. En Menorca se ha activado la alerta amarilla por "rissagas", un fenómeno meteorológico que provoca una gran oscilación de la pleamar. También se conoce como "meteotsunami", pues puede producirse una súbita bajada de hasta 2 metros del nivel del mar, para posteriormente subir repentinamente.

El nivel de riesgo de incendios es extremo en todas las islas, debido a la falta de precipitaciones, las altas temperaturas y el fuerte viento.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com