24 de febrero de 2020, 19:51:58
POLÍTICA


Vox pide que el Parlament respalde la presencia de los Reyes a través de una declaración institucional

Por Redacción

Vox ha presentado una solicitud de convocatoria para la Diputación Permanente del Parlament balear para la aprobación de una declaración institucional de apoyo y reconocimiento a la Familia Real en su visita estival a Mallorca.


Así lo ha anunciado el presidente de la formación en Baleares, Jorge Campos, que ha explicado que la solicitud de registro tiene fecha del 24 de julio y que la respuesta que han recibido hasta la fecha es que "una cuestión de estas características no se había tratado nunca".

Vox, que ya presentó una declaración similar en Cort sin éxito, puesto que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento lo rechazó", según Campos, ha añadido que se trata de la declaración se posiciona como "una defensa a la Constitución". También el pasado jueves 25 de julio PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos rechazaron, según la formación, incluir en el pleno del Consell una propuesta similar a la presentada en el Parlament.

Asimismo, Campos ha insistido en que la respuesta de la Diputación Permanente "no les está gustando", ya que "esto no se puede postergar hasta septiembre". "La Diputación Permanente está para trabajar en verano" ha puntualizado el diputado. "No entendemos la respuesta del Parlment", ha manifestado.

Según Vox, "es el momento de una declaración de este tipo" puesto que "faltan siete días para la recepción oficial de los Reyes a Palma". El portavoz de Vox ha explicado que los "Reyes de España ya se encuentran en la isla y falta una semana para la recepción en el palacio de la Almudaina".

"UNA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN". SEGÚN LA FORMACIÓN

"Es en este momento es cuando todos debemos apoyar y reconocer la visita ante el anuncio de manifestaciones por parte de grupos radicales", ha dicho Campos, que ha añadido que la declaración "no se trata de una defensa de la monarquía, sino que se trata de defender el ordenamiento jurídico y la Constitución. No olvidemos que la Corona es la garante de la unidad de España", ha enunciado Campos.

"Si tuviéramos una República y la Constitución dijera que hay que respaldar al presidente de la República haríamos lo mismo". Según Campos, "algunos quieren terminar con la monarquía parlamentaria".

Campos ha pedido además que "todos los partidos se posicionen", tanto los que "ya saben que no la van apoyar como los que sí". Según Vox, al ser una propuesta registrada por escrito "todos los partidos tienen acceso a la declaración institucional, por lo que no pueden alegar desconocimiento".

Además, el diputado ha expresado que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, tiene "una semana para retratarse y decir con quién está" puesto que "los ciudadanos no tienen la culpa de esa tenaza que los amenaza", ha puntualizado el diputado balear.

En este sentido, el líder de Vox en Baleares ha dicho que la líder de los socialistas baleares "debe decidir con quién está, de qué lado se posiciona, si con la Constitución y el ordenamiento jurídico o con los que pretenden romper España".

Campos ha manifestado que sospecha "que el PSOE comparte la finalidad de la extrema izquierda de acabar con la monarquía". "Me pregunto qué queda hoy del PSOE de la transición que parecía constitucionalista", ha dicho el diputado de Vox.

SUBVENCIONES A LA OCB Y AL GREMI DE LLIBRETERS

Por último, el portavoz de Vox en el Parlament ha criticado las subvenciones otorgadas este lunes a dos entidades culturales por parte del Consell de Mallorca. "Los que presuntamente defienden la legalidad no pusieron traba que se subvencionara a entidades independentistas como son la OCB con 30.000 euros y el Gremi de Llibreters con 60.000 euros".

En este sentido, se ha referido al "PP y Cs, que no se opusieron a estas subvenciones", ha finalizado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com