15 de noviembre de 2019, 20:04:56
PALMA

Otras 111 por botellón, en lo que va de año


La Policía Local de Palma levanta más de 500 actas al 'top manta'

Por Marta Llabrés

La Policía Local de Palma ha levantado un total de 629 actas en lo que va de año por venta ambulante ilegal y botellón. A pesar de estos controles policiales, aún son muchos los que siguen consumiendo alcohol en la vía pública y comprando a los vendedores del 'top manta'.


De las 629 actas que ha levantado la Policía Local de Palma hasta julio de este año, 518 han sido para los vendedores del comercio ambulante ilegal, el conocido 'top manta', mientras que las 111 restantes se deben al consumo de alcohol en las vías públicas.

Uno de los lugares más perjudicados es la zona de Playa de Palma, donde los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de grupos de jóvenes consumiendo alcohol y con la música a todo volumen en la vía pública mientras vendedores ambulantes les muestran y ofrecen mercancía con total impunidad.

A finales de mayo, la Policía Local empezó a sancionar a los primeros compradores del 'top manta' después de que el Ajuntament de Palma anunciara que a partir del 1 de mayo impondría sanciones a todas aquellas personas que adquiriesen productos procedentes de la venta ambulante ilegal. Durante los primeros días de junio, se sancionó por primera vez a un turista en la Playa de Palma por comprar productos en el 'top manta'.

Con esta medida el Ajuntament pretende reducir al máximo este tipo de venta ilícita que reúne, sobre todo, durante la época estival a cientos de vendedores ambulantes en las principales zonas turísticas de Palma. Estas multas pueden oscilar entre los 100 y los 700 euros.

'MANO DURA' CONTRA LA VENTA AMBULANTE ILEGAL

La Policía Local de Palma confirma que aplicará "mano dura" contra aquellos que incumplan la normativa municipal en determinadas ordenanzas. Por ello, va a intensificar la vigilancia y control sobre la venta ambulante ilegal. Además, indica que son conocedores de algunas naves donde se almacenan los productos que posteriormente se venden ilegalmente, por lo que también se tomarán medidas contra estos almacenes ilegales.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com