7 de abril de 2020, 6:53:20
PART FORANA


Investigan si un vertido químico en Montuïri ha afectado a la red de agua

Por Redacción

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente (AMA) investigan un vertido químico que se ha producido en una antigua fábrica de Montuïri.


Las investigaciones tratan de esclarecer si el vertido en la calle Pere Capellà ha podido afectar a la red de agua del municipio, pozos y red de alcantarillado, entre otras infraestructuras.

El alcalde del Montuïri, Joan Verger, ha señalado que el vertido, que es de color azul brillante, ha tendido lugar en la antigua sede de Espumadora Balear, compañía que lleva sin actividad desde hace unos diez años. Se tuvo conocimiento del suceso este martes cuando el líquido llegó a una calle del municipio.

El Ayuntamiento de Montuïri ha informado que había requerido en varias ocasiones a la propiedad del edificio que retirara los materiales químicos y que está a punto de expirar el último requerimiento municipal donde se preveía que si no se actuaba lo haría de manera subsidiaria del Ayuntamiento de Montuïri vía orden judicial.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com