20 de octubre de 2019, 17:31:02
PALMA

El servicio de recogida pasa cada 10 días


Quejas en Camp Redó porque Emaya no repone contenedores y la basura se acumula en la calle

Por Marta Llabrés

La calle Alfonso el Sabio se levanta cada día con montones de bolsas de basura en sus aceras desde que hace varios meses el Ajuntament de Palma retirara los contenedores debido a unas obras de mejora en la zona. Los vecinos de Camp Redó piden "medidas urgentes" a Cort para solucionar el problema y que se les devuelvan los contenedores.


La retirada por parte de Emaya de los contenedores de la calle Alfonso el Sabio ha generado la acumulación de una gran cantidad de basura, que crece día a día. Muchos vecinos de la zona al ser personas mayores o con discapacidad no pueden cargar con la basura hasta otros contenedores, por lo que se ven abocados a dejar sus escombros en la calle.

"Pedimos que nos devuelvan los contenedores, que los hemos tenido en la calle Alfonso el Sabio desde hace más de 50 años", reclaman los vecinos. Éstos aseguran que no se los devuelven por las fechorías acometidas por los niños de la barriada en otras calles, quienes al pasar el camión de Emaya les tiraban piedras, y aseguran que en Alfonso el Sabio ningún niño "ha hecho nada a ningún camión de Emaya".

La acumulación de tal cantidad de basura también se debe a que los operarios de Emaya pasan cada 10 días a recoger y limpiar la zona. "Nos dan pena los trabajadores de Emaya, que han de meterse entre toda esa basura y que mientras la están quitando les saltan ratas. Ya no solo nos dan pena, sino que también nos preocupan porque es insalubre e infrahumano que deban meterse ahí", lamentan los vecinos.

Cansados de esta situación, la plataforma de vecinos Salvem Camp Redó ha trasladado en varias ocasiones el problema al alcalde de Palma, José Hila. Aseguran que Hila les ha prometido que "están trabajando en ello", pero los vecinos no ven que se esté poniendo remedio por lo que reclaman "medidas urgentes" para paliar el problema y que se les devuelvan los contenedores.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com