8 de abril de 2020, 17:40:55
SOCIEDAD

A raíz de un tuit de Vivas sobre un caso de violencia machista


La inspectora de la Unidad de Familia y Mujer de la policía acusa a Vivas de tergiversar la realidad

Por Redacción

La inspectora de la Unidad de atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, Janka Jurkiewicz, no ha dudado en responder a un polémico tuit de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, la podemita Sonia Vivas.


Vivas escribió el pasado día 1 en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Una víctima de violencia machista llevó a sus hijos al hospital con crisis de ansiedad porque no querían ir con su padre maltratador. Los médicos los ingresaron. La policía la detuvo a ella por haberlos raptado.Llorando me lo ha contado. Nos atenta el Estado”.

Unas palabras que han merecido una contundente respuesta por parte de la inspectora Jurkiewicz: “Conozco el caso de primera mano y no me parece decente tergiversar los hechos como lo estas haciendo. Creo en la lucha contra la violencia de género, pero No en las mentiras, y menos en la manipulación de los niños”.

Por su parte, el SUP (Sindicato Unificado de la Policía) ha apoyado las declaraciones de su compañera indicando en su cuenta de twitter que si Janka Jurkiewicz “hace este comentario estamos convencidos de su veracidad”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Sonia Vivas publica polémicos tuits en su cuenta. En julio del pasado año, y acompañando una foto de unos puños americanos de pequeño tamaño, escribió: “Algunos solo van a entender lo Q es el consentimiento expreso cuando tengan Q extraerle quirúrgicamente uno d estos. Después montáis asociaciones y dais alaridos diciendo Q a vosotros también os maltratan, pero ojo… Q no vamos d broma machunos".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com