21 de agosto de 2019, 7:42:46
TECNOLOGÍA


¿Necesitas renovar tu Certificado? ¡No esperes más!



En Santa Cruz de Tenerife, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, podrás encontrar uno de los más modernos centros médicos especializados en la realización de reconocimientos y certificados de todo tipo (permiso de conducir, licencia de armas, caza, seguridad privada, patrón de embarcaciones, buceo, automovilismo, aviación, etc).

Toda la administración colabora estrechamente y eficazmente con la Jefatura de Tráfico para que puedas obtener o renovar tu permiso de conducción a la mayor brevedad posible, prácticamente sin tiempo de espera, y de la forma más cómoda.

Renovación de carnet de conducir

Renovar el carnet de conducir es un trámite que todo conductor debe llevar a cabo en varias ocasiones a lo largo de su vida. Podemos renovar el permiso de conducir hasta tres meses antes de que nos caduque, y eso no supone perder días de vigencia ya que la nueva fecha de renovación contará a partir de la fecha de vigencia que ya teníamos.

Si tu carnet de conducir ha caducado y tienes que renovarlo, ¡es muy fácil! Sólo tienes que presentar tu DNI Original, permiso de conducir antiguo en caso de renovación y nada más, las fotos se pueden hacer al momento y se tramita todas las demás gestiones directamente con la Dirección General de Tráfico DGT.

Renovación de carnet de embarcación

Puedes sacarte tu Licencia o renovación de Patrón de Barcos, Licencia de navegación o Titulín, el PNB o Patrón de Navegación Básica, el PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate e incluso la licencia o patrón de moto acuática.

Algunos perros necesitan una licencia

Razas como el Pit Bull Terrier, el American Staffordshire o el Rottweiler están sujetos a esta normativa debido a sus características morfológicas. Para que te concedan la licencia PPP necesitas un documento que certifique que estás preparado física y mentalmente para tener un animal de estas características.

Para poder tener de un animal de raza potencialmente peligrosa, es necesaria la obtención de una Licencia Administrativa. Podrás tramitar o renovar su licencia de tenencia de animales peligrosos en Tenerife y animales declarados.

Obtención de un certificado médico

Son muchas las ocasiones en los que una administración pública, una empresa privada o cualquier tipo de profesional nos exige la aportación de un certificado médico oficial para comprobar si padecemos alguna enfermedad o estamos totalmente sanos.

Además, este documento necesita expedirse de manera oficial y homologada en ocasiones específicas, es decir, requiere de un seguido de pruebas que deben certificar cuál es nuestro estado de salud.

Se trata de un documento con validez administrativa oficial que tiene un valor reforzado penalmente y que expiden los médicos colegiados para declarar el estado de salud de la persona solicitante.

Certificado médico para vigilante de seguridad

También se puede obtener un certificado médico para vigilante de seguridad. La petición de certificados médicos Seguridad Privada viene determinada por lo general por normas legales que exigen a los ciudadanos la presentación de ese documento para que puedan optar a determinados servicios, actividades o beneficios, o para la acreditación cualificada de datos personales o situaciones civiles.

El médico realiza un historia clínica y una exploración visual, auditiva, neurológica, etc. Para poder posteriormente certificar que no se padece síntomas de enfermedad infecto contagiosa, ni defecto psíquicos ni físicos que impidan ejercer la profesión de vigilantes jurados y seguridad privada.

En el Centro de Reconocimiento Olímpico de Santa Cruz de Tenerife puede renovar, tramitar o aprobar tu certificado médico para vigilante de seguridad sin tener que pasar por ninguna oficina estatal.

Licencia para buceo y pesca

Puedes tramitar, renovar o sacarte la licencia o certificado para pesca, buceo y submarinismo en la isla de Tenerife. Para poder obtener la licencia tienes que realizar cursos de buceo o para la práctica de pesca submarina.

Licencia de armas

Las licencias de armas tienen diferentes duraciones, dependiendo del tipo, pero siempre y cuando se mantengan los requisitos que dispone el Reglamento de Armas para su concesión, la mayoría se pueden renovar.

Puedes realizar la obtención y renovación de todo tipo de licencias para la tenencia y uso de armas para cazadores, tiro deportivo, etc. (B , D, E, F, AE y AEM).

Certificado médico para torre de gruas

Con el certificado médico también podrás sacarte tu certificado médico para el mantenimiento y manipulación de Grúa Torre, y así poder trabajos de movimientos de cargas en todo tipo de obras.

La empresa de Centro de Reconocimiento Olímpico, lleva más de 15 años atendiendo a los ciudadanos de Tenerife con sus reconocimientos y certificados. El personal médico, formado por especialistas en medicina general, psicólogos y oftalmólogos, cuenta con una alta cualificación que mejoran día a día gracias a su formación continua.

Además, el personal administrativo trabaja junto a las principales administraciones, como la DGT, para simplificar al máximo todos sus trámites.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com