21 de agosto de 2019, 18:48:25
EMPRESA

El programa ha atendido a un total de 138 personas


El programa "Más empleo" de La Caixa facilita 82 contrataciones en Baleares

Por Redacción

La segunda edición del programa "Más empleo" de la Caixa, en el que se han desarrollado dos proyectos de dos entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión, ha facilitado 82 contrataciones en Baleares. La entidad ha informado este lunes de que el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria la Caixa y de que en Baleares se ha atendido a un total de 138 personas e impulsado la formación cualificada de 97.


"Estos proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto", ha resaltado el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé.

En Baleares existen dos proyectos en el marco de Más Empleo. Por un lado, Intermedia desarrolla "Més Feina" Manacor, cuyo objetivo es mejorar las competencias profesionales y personales de los participantes.

El año pasado, el proyecto atendió a 109 personas, formó a 69 en manipulación de alimentos, operaciones básicas de pisos en alojamientos y prevención de riesgos laborales en albañilería y facilitó 60 inserciones.

Por otro lado, Mater Misericordiae, que desarrolla el programa Horizonte, realiza programas integrales dirigidos a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, gracias al cual atendió a 29 personas, formó a 28 en prevención de riesgos laborales y manipulación de alimentos y logró 22 inserciones.

A nivel nacional, "Más empleo" ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com