21 de agosto de 2019, 7:42:42
METEO

Las mínimas rondarán los 23


Baleares, en alerta amarilla por temperaturas de hasta 39 grados

Por Redacción

Para este martes se prevén cielos poco nubosos y vientos flojos con brumas costeras. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Baleares por altas temperaturas, que pueden llegar a los 39 grados. Las mínimas rondarán los 23 grados. Debido a las condiciones climáticas, Baleres está en riesgo elevado de incendios, por lo que se han suspendido las autorizaciones de uso de fuego.


Para este martes, 6 de agosto, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con brumas matinales y viento flojo de componente sur, acompañado por brisas costeras.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas, que llegarán a alcanzar los 39 grados en algunos puntos de la isla. Las mínimas rondarán los 23.

En concreto, las zonas con nivel de riesgo son el interior de Mallorca, el Llevant y el norte y nordeste; toda Ibiza y Formentera y toda la isla de Menorca.

Tres cuartas partes de España estarán este martes en riesgo elevado de incendios. Por ello, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que se suspenden las autorizaciones de uso de fuego en Baleares debido a la meteorología extrema.

Hasta el 28 de julio, a nivel nacional, el fuego ha calcinado un total de 55.554,59 hectáreas de superficie desde el comienzo de 2019, lo que representa casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2018 con 11.671,54 hectáreas quemadas, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com