21 de agosto de 2019, 14:36:55
SALUD


Cuidados básicos si te has puesto carillas dentales



Los dientes son una parte de nuestro cuerpo a la que debemos darle un cuidado especial, ya que no solo nos aportan estética, sino que también son esenciales para que podamos ingerir nuestros alimentos de la forma correcta.

Por lo tanto, no dudes en acudir a tu odontólogo si sufres dolor, o si tienes una lesión en tus dientes. La opción ideal para reparar y recuperar tus dientes son las carillas, que están disponibles en dos tipos de materiales: porcelana y composite. Ambos son materiales resistentes, siempre y cuando se le apliquen los cuidados necesarios para su mantenimiento. No debemos olvidar que es un material o cuerpo extraño que se le añade al diente, por lo tanto, requiere mucho más cuidado y atención que cuando tenemos nuestro diente natural.

¿Qué tipo de carilla se recomienda?

Aunque no lo creas, ya que aparentemente parece un material más delicado, las carillas de porcelana suelen ser las más resistentes, ya que pueden aproximadamente 15 años. Mientras que las carillas de composite tienen una duración de cinco años. Siempre y cuando se les dé el trato adecuado, ya que se deben cuidar incluso más que tus piezas dentales originales.

¿Cómo cuidar las carillas dentales?

Para que tus carillas dentales duren mucho más tiempo, debes poner especial atención a los siguientes aspectos:

El consumo de comidas y bebidas que contengan colorantes

Este aspecto es fundamental cuando tienes carillas de composite, ya que se caracteriza por ser un material que se tiñe con bastante facilidad. Así que consumir alimentos y bebidas ricos en aditivos colorantes, no es lo más recomendado. Por lo tanto, debes evitar: el chocolate negro, el café, el vino tinto, los refrescos, el té, la salsa de soja, el curry, los frutos rojos, entre otros.

Si te cuesta mucho dejar de consumir este tipo de alimentos y bebidas, lo más recomendable es que disminuyas su consumo diario, y que realices tu rutina de limpieza inmediatamente después de cada comida. Para ello se pueden utilizar los famosos irrigadores dentales que están disponibles en https://cuidadodental10.com/irrigadores-dentales/

Si tus carillas son de porcelana, no tendrás ningún tipo de inconveniente con estos alimentos, ya que la porcelana es un material que no se tiñe, y que conserva su estética durante muchos años, siempre y cuando se apliquen los cuidados de higiene diario.

El Tabaco

El tabaco, por lo general, suele ser bastante agresivo con los dientes. Por ello, es normal que observemos que los dientes de las personas fumadoras, tienden a tener una tonalidad amarilla. El composite, al ser un material que se mancha fácilmente, se ve bastante afectado cuando se consume frecuentemente tabaco.

Así que, si tus carillas son de composite, te invitamos a que evites el consumo de cigarrillos y que de esa forma las protejas a ellas y a tu salud en general.

Consumir alimentos duros

En este aspecto, no importa de qué material estén hechas tus carillas, ya que hasta el material más resistente corre el riesgo de despegarse o romperse si consumes alimentos muy duros o pegajosos.

Así que, si tienes carillas en tus dientes, te recomendamos que evites el consumo de: frutos secos, garbanzos tostados, hielo, zanahoria cruda, turrón y cualquier otro alimento que necesite un gran esfuerzo de tus dientes para poder consumirlo.

La higiene bucal

La higiene bucal es un aspecto fundamental para el cuidado de cada una de tus piezas dentales, tengan o no carillas. Este es un hábito diario que debemos mantener si queremos que nuestros dientes estén sanos toda la vida, y allí es donde entran en escena los irrigadores dentales, ya que este es un aparato que se encarga de complementar la salud dental que nos da el correcto cepillado, sin embargo, como ya te lo hemos dicho, es complementario y no se debe sustituir el cepillado. Si este tema te interesa y deseas conocer más acerca de los irrigadores dentales, te invitamos a que le eches un vistazo a los modelos de la marca Oral-B.

También puedes poner en práctica estos consejos para el cuidado de tus dientes:

  • El cepillado diario de tus dientes después de cada comida.
  • Usar el hilo dental después de cada cepillado.
  • Utilizar enjuague bucal después de cada cepillado.
  • Visita a tu odontólogo para que te realice una limpieza bucodental por lo menos una vez al año.

Sigue estos sencillos y prácticos consejos y te aseguramos que tendrás una higiene y salud bucal envidiable. Así que, cuando tengas tus carillas, te recomendamos que te enfoques en aplicar estos consejos con mucha más frecuencia y esmero y los que te dé tu especialista dental, ya que estos variarán según el tratamiento que se te aplique.

Después de que te hayan puesto tus carillas, tu especialista te recomendará que lo visites con cierta frecuencia, hazlo y sigue los consejos que te dé en cada una de estas consultas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com