15 de diciembre de 2019, 3:52:19
PART FORANA

Piden que Costas actúe


El GOB denuncia la sobreocupación de sombrillas y tumbonas en la Playa de sa Coma

Por Redacción

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) denuncia que no se respeta el espacio libre entre grupos de sombrillas y tumbonas en la playa de sa Coma debido a su exceso.


Según la Dirección General de Ordenación del Territorio, debe de haber una separación mínima de 30 metros entre espacios ocupados por explotaciones de sombrillas y tumbonas. Sin embargo, el GOB denuncia que esta distancia muchas veces no llega ni a 15 metros de longitud. Además, también critican que en ocasiones, se situan muy cerca de la orilla, incumpliendo por tanto lo previsto en la ley, la cual prevé que en las playas de más de 20 metros de ancho se debe dejar una zona libre mínima de 10 metros entre la acera del agua y las instalaciones de explotación de los servicios de temporada.

Desde el GOB piden a Demarcación de Costas que se tomen las medidas pertinentes para hacer cumplir las normas vigentes en materia de distribución de las instalaciones de los servicios de temporada en la playa de Sa Coma.

Además, piden que se abran los expedientes sancionadores por las infracciones cometidas y se inicie el procedimiento de revocación de la autorización existente en caso de que exista.

Por último, el GOB anima a la ciudadanía a denunciar ante la policía local las infracciones cometidas en las playas, puesto que el Ayuntamiento es el responsable del cumplimiento de la normativa.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com