14 de noviembre de 2019, 0:42:45
TECNOLOGÍA


Cómo contactar telefónicamente a las principales empresas del mundo



Hoy en día, los consumidores de todo el mundo tienen dificultades a la hora de contactar a las principales empresas vía telefónica. Esto se debe a que muchas de ellas privilegian que los contacten vía correo electrónico o redes sociales y, por lo tanto, ese es el dato de contacto que ofrecen.

Sin embargo, muchas personas requieren la atención telefónica. Las razones pueden ser variadas. Lo cierto es que tienen esa necesidad y no consiguen los datos telefónicos de la empresa que buscan.

¿Dónde buscar?

Para conseguir los números telefónicos gratuitos de las principales empresas del mundo, solo hay que consultar la web https://www.telefonogratuito10.com/. Se trata de una página que contiene los datos de contacto completos de muchas empresas a nivel mundial.

La web tiene a las empresas organizadas por categorías: aerolíneas, aseguradoras, bancos, telefonía, internet, restaurantes, salud y muchas otras similares. De esa manera, el usuario puede buscar la empresa que le interesa en la categoría que corresponda.

También hay un apartado con las empresas más buscadas en el sitio: esto permite una consulta más rápida de algunas empresas que son más solicitadas. La lista está formada por las 10 empresas más buscadas en la página y está ubicada al final de la página de inicio.

¿Cómo funciona?

Para conseguir un teléfono determinado hay que entrar a la categoría que corresponda y buscar la empresa mediante unas flechas que están ubicadas horizontalmente. La página muestra un rectángulo con el logo de cada empresa, lo cual es muy conveniente para identificarlas de manera rápida.

Al ubicar el logo de la empresa que necesitamos, se le hace clic al rectángulo. Inmediatamente se despliega una página con los datos completos de la empresa. Veamos:

  • Los números telefónicos. Se encuentran los datos para hacer contacto vía telefónica, desde un teléfono fijo o móvil. Si la empresa tiene línea gratuita también se incluye. Puede tratarse de teléfonos de atención al cliente, de departamentos de reclamaciones o bien a una central telefónica de información.
  • Descripción de la empresa. Se incluye una breve reseña para que el usuario sepa a qué se dedica la empresa, donde opera, su año de fundación y otros datos de interés.
  • Horario de atención. Se incluye las horas en que se puede recibir la atención telefónica, para que el cliente sepa cuándo llamar.
  • Contactos electrónicos. También están disponibles los correos electrónicos, página web y redes sociales, para que el usuario tenga todas las vías de contacto a la mano.

Ventajas de hacer contacto telefónico

  • Se hace contacto con una voz humana, y aunque esto puede parecer poco importante, no lo es. Los correos electrónicos y las redes sociales nos han acostumbrado a sólo leer los escritos de las personas. A veces hace falta escuchar una voz que conteste a nuestras palabras.
  • A través del teléfono recibimos una respuesta inmediata. Los correos electrónicos tienen muchas ventajas importantes, pero siempre hay que esperar un tiempo a que nos respondan. Si la razón de la llamada es una reclamación y además es muy urgente, es preferible llamar por teléfono y resolver el problema con celeridad.
  • Es una posibilidad para las personas que tienen problemas de conexión a internet. Muchos usuarios necesitan contactar regularmente a alguna empresa y tienen un servicio intermitente o de muy mala calidad. Es el caso de las personas que viven en localidades remotas, con poco servicio de internet.
  • Las llamadas telefónicas son muy baratas, los teléfonos fijos son también muy económicos. Para algunas personas puede representar una gran diferencia el coste de la conexión a internet y las llamadas telefónicas.

Los teléfonos gratuitos

Los teléfonos gratuitos son unos números telefónicos de régimen especial, que algunas empresas ponen a disposición de sus clientes.

La idea de esta comunicación es que las personas puedan obtener atención telefónica sin coste para ellos. Esto puede usarse para realizar reclamaciones, pedir asesorías, hacer sugerencias, solicitar información, etcétera.

Estos teléfonos son muy útiles para que haya un contacto eficiente entre la empresa y sus clientes. Las centrales telefónicas de las compañías reciben muchas llamadas diarias a través de los números telefónicos gratuitos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com