3 de agosto de 2020, 16:42:16
PALMA

Por exceso de vehículos


La Policía Local amplía a las pistas de la unidad canina el depósito de coches de Son Toëlls

Por Daniel López

Un exceso de coches abandonados acumulados en instalaciones municipales ha obligado a la Policía Local de Palma a ocupar las pistas de entrenamiento de los perros de la unidad canina en Son Toëlls.


Desde hace unos días, vehículos que han sido abandonados en las calles de Palma, ocupan las pistas en las que entrenaban los perros de la unidad canina de la Policía Local de Palma. Todo se debe a un exceso de coches abandonados, que se han ido acumulando debido a un retraso provocado con el cambio de la concesión con la empresa que se ocupa de descontaminarlos para su destrucción, según informan a Mallorcadiario.com desde la Policía Local de Palma.

Se han elegido las pistas porque eran un espacio que no se estaba empleando debido a que la unidad canina ha quedado reducida a dos perros y tres agentes.

Desde la Policía Local de Palma quieren dejar claro que los animales están perfectamente cuidados. “Se les da de comer tres veces al día, tienen siempre agua y no están encerrados todo el día en las jaulas sino que los animales pasan la mayor parte del día paseando”, relata el oficial García.

Insisten en la experiencia de la Policía Local en el cuidado de animales habida cuenta de la larga trayectoria de la unidad montada y en que las jaulas se limpian a diario.

La unidad canina de la Policía Local de Palma ha ido reduciendo sus efectivos conforme los perros que la integraban han ido cumpliendo años. Un cambio de rumbo en el proyecto por el que surgió ha redudico su papel y, por ello, no se han sustituído los animales que han ido abandonándola y, por consiguiente, se ha destinado menos personal.

Las pistas que ahora ocupan de manera provisional los coches abandonados servían en su día a los animales para entrenar, hacer registros de coches y simulacros de intervenciones. Esto era en los tiempos dorados de la unidad cuando había muchos más perros.

Desde la Policía Local se señala que en cuanto la concesión esté en marcha, los primeros vehículos a los que se dará salida son precisamente los que están ocupando las pistas de hierba.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com