29 de mayo de 2020, 3:09:28
SUCESOS

Dos pateras en Ibiza en menos de una semana


Los tres menores llegados en patera a Ibiza pasan a disposición de la Fiscalía

Por Redacción

Los tres menores llegados este jueves en patera a Ibiza han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores por medio de la Policía Nacional.


El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha confirmado que en las próximas horas se les practicarán las pruebas correspondientes para comprobar que efectivamente son menores.

A pesar de que en un principio, cinco de los once detenidos han asegurado ser menores de edad, la Guardia Civil ha puesto a disposición de la Policía Nacional a tres de ellos como posibles Mena (Menores Extranjeros no Acompañados), ha informado Sánchez.

El resto de detenidos, ocho adultos, se encuentran a la espera de que la Delegación de Gobierno les encuentre una ubicación en algún Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.

La embarcación, avistada este jueves por la mañana en la zona de Talamanca, ha llegado finalmente a Roca Llisa donde han sido detenidas las once personas.

Se trata de la segunda patera arribada a las costas de las Pitiusas en esta semana, después de que el pasado martes se localizara otra embarcación en la playa de Migjorn, en Formentera, con nueve detenidos, dos de ellos menores.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com