31 de mayo de 2020, 9:15:34
PALMA

53 emprendedores y 37 empresas se han beneficiado de PalmActiva hasta julio


Lista de espera para instalarse en los espacios de PalmActiva

Por Redacción

Un total de 53 emprendedores y 37 empresas se han beneficiado durante los primeros siete meses del año del centro de empresas de PalmaActiva, ha informado el Ayuntamiento.


PalmaActiva es la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma y su misión es impulsar una economía que genere un empleo estable y de calidad y promover la capacitación laboral y empresarial.

Esta agencia ofrece a las empresas 17 locales, 7 despachos, un coworking con 20 puestos de trabajo y el denominado "Quiosco".

El presidente de PalmaActiva, Rodrigo Romero, ha destacado que, en la línea de años anteriores, todos los locales y los despachos que ofrece esta agencia pública están ocupados al "cien por cien".

A día de hoy, existe un lista de espera para que emprendedores y empresas se instalen en estos espacios que ofrece PalmaActiva.

La lista de espera para acceder a los locales y despachos está ordenada por puntuación y, gracias a la rotación de las empresas, se están ofreciendo locales en menos de un periodo de seis meses a más del 70 % de los proyectos que quieren instalarse en PalmaActiva.

Romero ha querido recordar que desde el pasado mes de octubre y hasta final de 2019 el uso del "Quiosco" es gratuito, con el objetivo de fomentar su uso y darlo a conocer.

El responsable de PalmaActiva ha animado a las empresas, emprendedores y entidades a emplear este espacio, que es un "muy buen escaparate para llegar a la ciudadanía".

En los últimos meses han empleado el "Quiosco" la Fundación Teatro Principal, la Asociación de Panaderos y Pastelero de Baleares, el organismo cultural Sa Galania, Emaya, la CRDO Aceite de Mallorca, Mimo Upciclyng, PalmaBodas, el CEE Son Ferriol, Power HouseHub y Signewords.

Las principales ventajas del centro de empresas de PalmaActiva son sus precios competitivos, su ubicación en el centro de Palma, los servicios que se ofrecen de Internet, limpieza y climatización y la posibilidad de colaboración entre empresas de diferentes perfiles.

Pueden formar parte del centro de empresas de PalmaActiva proyectos empresariales relativos a cualquier actividad lícita que sean de economía creativa, como comunicación social, audiovisuales, diseño, actividades técnicas o gestión cultural.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com