24 de agosto de 2019, 2:58:37
MUNDO


El opositor Alberto Fernández gana las primarias de Argentina con el 47 por ciento de los votos

Por Redacción

El candidato opositor del partido Frente de Todos, Alberto Fernández, ha ganado las elecciones primarias PASO que tuvieron lugar este domingo en Argentina con el 47,27 por ciento.


El líder opositor Alberto Fernández se impone en las primarias de Argentina con más de un 47% de los votos

El candidato opositor del partido Frente de Todos, Alberto Fernández, ha ganado las elecciones primarias PASO que tuvieron lugar este domingo en Argentina. Con el 47,27 por ciento de los sufragios, el político de centro izquierda ha agradecido a la ciudadía argentiona su apoyo y ha asegurado que construirá "un país distinto".

"Argentina escuchó nuestro mensaje. Gracias a todos los que confiaron, de corazón, porque estoy seguro de que la Argentina necesitaba construir otra historia", apostilló en un gesto de agradecimiento.

Por otro lado, el actual presidente del país, Mauricio Macri, ha cosechado el 32,33 por ciento de los votos según el conteo provisional con más del 85 por ciento de las mesas computadas. Macri ha tachado a las primarias como "malas" para su partido.

"Nos obligado redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio. En la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo", ha manifestado Macri.

Al contrario, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha celebrado los resultados de la votación. "Muchos argentinos comprendieron que las cosas deben cambia. Un agradecimiento muy grande a todos los hombres y mujeres que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos. Los números que estamos teniendo nos dan por arriba y nos ponen muy contentos, optimistas", ha comentado Kirchner.

La partipación está alrededor el 75 por ciento, según ha adelantado el Ministerio del Interior. Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y de llas dependen los partidos políticos y y los candidatos que oncurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.


mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com