19 de agosto de 2019, 23:33:41
PALMA


El IME gasta 9.680 euros para renovar la iluminación de la pista del Joan Seguí con luces LED

Por Redacción


El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha renovado la iluminación de la pista del pabellón Joan Seguí para mejorar la eficiencia energética por un importe de 9.680 euros.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que ha sustituido las 25 campanas halógenas de 480 vatios por 28 focos led de 150 vatios, con lo que ha logrado un ahorro del 65 % del consumo energético.

Además, ha especificado que ha conseguido optimizar la distribución y el flujo lumínico con un "notable" incremento de los niveles de lúmenes, que pasan de 80 lux a 535 lux por metro cuadrado.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha subrayado que "gracias a la incorporación de tecnologías sostenibles aumentamos la eficiencia energética de la instalación y los usuarios tendrán unas condiciones lumínicas óptimas para desarrollar sus actividades".

También se han llevado a cabo diferentes mejoras en el pabellón, como trabajos de pintura en las paredes interiores y del perímetro exterior de la instalación y repintar las líneas de patinaje artístico y hockey.

El suministro y la instalación de la nueva iluminación se adjudicó a través de contrato menor a Bartolomé Mas por un importe de 9.680 euros.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com