24 de agosto de 2019, 2:59:50
MUNDO


Miles de manifestantes paralizan el aeropuerto de Hong Kong

Por Redacción

El Gobierno de Hong Kong se vuelve a enfrentar a manifestaciones de miles de ciudadanos. Esta vez, en los aeropuertos, lo que ha provocado cancelaciones de los vuelos.


La autoridad aeropuertuaria de Hong Kong ha decidido suspender todos los vuelos que salen de la capital al producirse multitudinarias manifestaciones.

Las protestas llevan varios meses suscitándose, propulsadas por los estudiantes en contra de la ley de extradición, contra el gobierno de Carrie Lam.

Los graves retrasos provocados en los controles de seguridad, en las ventas y en la facturación del aeropuesto han sido causantes de esta decisión.

De esta forma, solo saldrán los vuelos que hayan completado los procesos de facturación y seguridad con éxito, y los que ya hayan despegado. Se convierte así en la cuarta jornada una una serie de manifestaciones que está siendo noticia día tras día en Hong Kong.

Por su parte el ejecutivo ha dado un espaldarazo a las fuerzas de seguridad para que sigan con su labor y ha advertido que se encuentran en "un punto de inflexión".

Por otro lado, un manifestante señala que el gobierno está llevando a los dos bandos a una situación "límite".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com