29 de mayo de 2020, 3:49:43
SOCIEDAD

El Govern responde a la denuncia del Gob diciendo que es correcto


Retiran la posidonia acumulada en Sa Ràpita y Ses Covetes

Por Redacción

Durante la mañana del lunes se ha procedido a la retirada de restos de posidonia en Sa Ràpita y Ses Covetes. Desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern se ha defendido que estos trabajos son correctos y están dentro de la legalidad vigente respondiendo a la denuncia pública lanzada por el GOB.


El Govern avala la retirada de restos de posidonia en la playa de Ses Covetes en Campos y en Sa Ràpita que está teniendo lugar este lunes por la mañana. Lo hace para responder a la denuncia del grupo ecologista GOB, que había pedido explicaciones sobre la emisión de un informe que alertaba de que la acumulación de restos vegetales de posidonia en las playas de Campos ponía en riesgo la integridad física de los bañistas y la labor de rescate de los socorristas.

Desde el GOB insisten en que la atorización puede ser solo para la posidonia seca, pero no para la que está sumergida y húmeda porque el decreto de protección de posidonia lo impide. Han dejado claro que van a pedir a Medio Ambiente explicaciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com