24 de agosto de 2019, 2:55:26
MUNDO

Un millón y medio ha tenido que abandonar sus hogares


Al menos 190 muertos por fuertes lluvias en India

Por Redacción

Unas 190 personas han fallecido en India, debido a las fuertes lluvias monzónicas que ha sufrido el país en los últimos días. Además, cerca de un millón y medio se han visto obligadas a abandonar sus hogares. En India el 70 por ciento de las precipitaciones anuales se concentra en cuatro meses. El año pasado solo en la región de Kerala hubo 200 muertos por las inundaciones.


Unas 190 personas han perdido la vida en India por las fuertes lluvias monzónicas de estos últimos día, según han confirmado las autoridades del país. Las inundaciones también han afectado a cerca de un millón y medio de personas, que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

La temporada de lluvias en India comienza en junio y se alarga hasta septiembre. En este periodo de tiempo se produce el 70 por ciento del total de precipitaciones del año. Esta concentración de lluvias provoca cada temporada fuertes daños humanos y materiales. El año pasado, solo en la región de Kerala fallecieron 200 personas a causa de las lluvias.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com