21 de agosto de 2019, 19:03:52
POLÍTICA


Ábalos a Open Arms: "Me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión"

Por Redacción

Ábalos ha criticado a Open Arms por creen que "solo ellos salvan vidas" y detalla que Salvamento Marítimo rescató el año pasado a 50.000 migrantes en el mar.


El ministro de Fomento en funcione, José Luis Ábalos, señaló que el barco de salvamento Open Arms lleva diez días a la deriva con 160 inmigrantes a bordo, tiene "pabellón español", aunque ha indicado que le "molestan" los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión".

Según ha señalado el ministro en una entrevista a "El País", niega que el Gobierno se haya puesto "de perfil" ante la situación e los inmigrantes a bordo del Open Arms.

"Va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y que ese barco tiene pabellón español, pero "me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que se creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado", apostilló Ábalos.

Por ello, ha avanzado que el Gobierno está trabajando para salvar más vidas mediante Salvamento Marítimo. "No pone solo un barco, sino bastantes más y rescató el año pasado a 50.000 personas del mar", apostilló Ábalos.

Asimismo, reitera que "España asume su responsabilidad, no la del resto de países". En este sentido anima a no actuar unilateralmente y lo achaca a un problema de política migratoria.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com