23 de agosto de 2019, 16:30:00
SUCESOS

La octava que llega en una semana


Interceptan a 10 migrantes llegados en patera a Menorca

Por Redacción

La Guardia Civil ha detenido a 10 inmigrantes que han llegado esta pasada madrugada en una patera a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís.


Según han informado desde la Delegación del Gobierno, dos jóvenes se han presentado en la recepción del hotel Sur Menorca a las 04.45 horas diciendo que eran menores, que querían comer y darse una ducha y que acababan de llegar en patera. Posteriormente, han sido halladas otras seis personas más, en distintos puntos, uno de ellos Binibeca, y las dos últimas se han hallado en Mahón.

Se estima que en la embarcación, que todavía no ha sido encontrada, podrían haber llegado entre 10 y 13 personas procedentes de Argelia aunque, de momento, se han encontrado solo a ocho.

Según ha informado el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, han encontrado el teléfono móvil de uno de los migrantes y, en estos momentos, están investigando las grabaciones para ver cuánta gente viajaba exactamente en la patera.

Además, ha indicado que el departamento de Servicios Sociales del Consell de Menorca se hará cargo de los menores, mientras que los adultos serán llevados a un centro de internamiento de la península.

Asimismo, ha señalado que estos migrantes no querían llegar a Menorca, pero las "malas condiciones" les hicieron cambiar de rumbo. Morey ha asegurado que su destino era la península para llegar posteriormente a países como Francia o Bélgica.

Cabe recordar que la semana pasada llegaron seis pateras a Mallorca, con 79 inmigrantes a bordo y cinco a las Pitiüses, dos a Ibiza y tres a Formentera, con 63 ocupantes procedentes de Argelia.



mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com