26 de agosto de 2019, 1:10:32
SALUD


¿Problemas con el afeitado? Aquí tienes los mejores trucos para que sea fácil


Cuidar para después cortar, ahí está la clave.


Es posible que lleves un tiempo dándole vueltas, pero que todavía no termines de animarte. Afeitar una barba o cortarla es algo que se puede volver especialmente doloroso, sobre todo si el vello es duro y muy resistente, como también si la barba está poblada.


Es precisamente lo que hace que muchos se lo piensen bastante, pero ese complicado proceso se puede convertir en algo la mar de sencillo si se siguen los pasos adecuados. Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a los mejores modelos para afeitar, como por ejemplo estas recortadoras para tu barba; lo segundo es seguir leyendo, porque te vamos a dar unos trucos esenciales para un fácil afeitado.


Los mejores trucos para un afeitado fácil


No hace falta demasiado esfuerzo para lucir un vello facial de órdago, pero sí es cierto que hay que mantener cierta constancia y no dejar los días pasar sin hacer determinadas tareas. Te vamos a dar varios consejos para que puedas recortar o afeitar tu barba con suma facilidad, para que así siempre puedas moldearla a tu gusto y no tener problemas.


Lávala a diario


Nada de dejar pasar varios días sin lavar la barba. Al igual que hay que ducharse cada día para mantener una buena higiene, la barba también debe lavarse diariamente para que siempre esté en su mejor estado.


Para conseguir además el mejor acabado, tienes que asegurarte de usar el jabón adecuado. Hay productos específicos para el lavado de la barba, que además se encargan de cuidarla y protegerla para que mantenga siempre buen color y el brillo que hace falta. No dudes en recurrir a ellos con cada lavado diario, porque solo así tendrás una barba perfecta día sí y día también. Todo esto te ayudará a la hora de proceder con el afeitado.


Cepilla tras secar


Lo primero que debes saber es que, tras cada lavado, hay que realizar un buen secado. Dejar la barba mojada le impide aprovechar las bondades del buen jabón y, además, da una imagen horrorosa. Además, la humedad y el exceso de agua pueden dañar la raíz del vello facial, por lo que debes asegurarte de que no quede ni rastro de humedad.


Cuando la hayas secado bien, debes proceder con un buen cepillado para quitar los enredos. Si usas un buen cepillo de cerdas de jabalí, además de desenmarañar el vello, evitarás que se acumule grasa tanto en la cara como en la barba, por lo que tendrás una mayor limpieza e higiene. Esto es ideal para evitar enredos y para dejar la barba suelta, cosa que luego te será clave al cortar.


Usa un buen gel de afeitado


El cuidado de la barba es esencial para que luego no tengas problemas a la hora de afeitar, pero también es crucial que cuenten con un buen gel de afeitado. Debes buscar uno que proteja bien tu piel, a la vez que suavice el vello de la forma más adecuada.


Si has seguido las pautas anteriores, tu barba debe ser bastante suave; pero, si no es así, tendrás que buscar un gel contundente, algo que logre hacer que el vello sea más suave para que el afeitado no sea ni doloroso ni complicado.


Las maquinillas avanzadas son tus grandes aliadas


Nada de hojas sencillas. Lo que vas a tener que usar es una maquinilla de hojas múltiples, hechas de un buen material, para poder cortar sin problemas. Si tienes una barba bien poblada, este punto es crucial, ya que te ayudará a tener que dar menos pasadas.


Si vas a usar una eléctrica, recurre a primeras marcas y a modelos que sean famosos, ya que su fama proviene, precisamente, de lo bien que llevan a cabo su labor. Solo así tendrás facilidades, sea para recortar, para perfilar o para afeitar por completo.


Con esto, te aseguramos que la próxima vez que vayas a plantarte frente al espejo para afeitarte, todo te resultará mucho más sencillo y menos doloroso. No importa lo frondosa que sea tu barba ni lo resistente que sea tu vello, un buen cuidado puede facilitar las cosas sobremanera.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com