24 de agosto de 2019, 2:56:39
SOCIEDAD


El DJ de música electrónica Richie Hawtin tocará en el Origen Fest

Por Redacción

El festival Origen, que se celebrará en Son Fusteret el próximo domingo 18 de agosto, contará con el DJ de música techno Richie Hawtin.


El músico y DJ británico-canadiense Richie Hawtin es un destacado exponente del techno minimal desde la segunda ola de artistas de la escena electrónica de Detroit, a principios de la década de 1990. Son Fusteret recibirá al artista el domingo 8 de septiembre a las 16 horas.

Su gusto por los sonidos electrónicos nacieron gracias a que su padre, fanático era un gran fan de la música electrónica y lo introdujo a temprana a bandas como Kraftwerk y Tangerine Dream. Así que con tan sólo 17 años empezó a tocar en clubs de Detroit con un estilo que mezclaba música house y techno.


Sus primeras grabaciones bajo el alias de Plastikman lo dieron a conocer al mundo. En 1998, Hawtin lanzó de forma solitaria M-nus Records. Para seguir innovando dentro del terreno electrónico en el verano de 2012, Hawtin presentó por primera vez ENTER, un evento experimental en Space Ibiza, que se convirtió en un icono de la noche de la isla.


También comprometido con la innovación tecnológica musical, en 2016 inició su propia compañía llamada PLAYdifferently. Su primer producto fue el mezclador MODEL 1, co-diseñado con el galardonado Andy Rigby-Jones, y usado por DJ’s como Carl Cox, Jamie Jones, Loco Dice entre otros.


El canadiense ha explorado en sus discos y sus diferentes proyectos la relación entre la creatividad humana y las tecnologías de última generación, lo que le ha permitido ampliar la libertad de movimientos necesaria para poder acceder a la tan ansiada combinación de perfección con improvisación. En este show, Hawtin demuestra de nuevo que sigue interesado en acercar sus movimientos a una audiencia que siempre espera lo mejor de él.

Las entradas se pueden adquirir físicamente en Discos Oh (Palma) y Baba Discos (Inca) y de forma electrónica en www.mallorcatickets.com.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com