19 de agosto de 2019, 23:32:53
PALMA

Está pendiente de recuperar su nombre original de usuario


Cort denuncia el hackeo de su cuenta de Twitter

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha denunciado a la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional de Palma el hackeo de la cuenta oficial del consistorio en twitter, que se ha producido entre las 11.30 y las 12:30h de este martes. Además, desde Cort condenan no solo la usurpación ilegal de esta cuenta de twitter, sino también las graves amenazas proferidas contra representantes públicos.


El director general de Comunicación, Josep Alcover, junto con otros miembros del gabinete de comunicación se ha desplazado a las instalaciones de Policía Nacional para interponer la denuncia, donde se ha puesto en conocimiento de la Policía tanto la usurpación de la cuenta municipal de twitter como "el grave contenido de los tweets que se han publicado, con insultos y amenazas personales contra miembros del consistorio palmesano, especialmente al teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y su familia".

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la empresa Twitter y ha seguido tanto sus indicaciones como las de la Policía Nacional para recuperar la normalidad a las redes sociales municipales y averiguar la autoría de estos hechos. "Cort quiere agradecer la buena disposición que han mostrado tanto la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional de Palma como la empresa Twitter para recuperar la cuenta del Ayuntamiento", ha indicado en una nota.

A las 12:30 h ya se ha conseguido recuperar la cuenta oficial del Ayuntamiento, con todos los contenidos históricos anteriores y los seguidores, "si bien se está pendiente de recuperar el nombre de usuario original @ajuntpalma. En estos momentos, la cuenta oficial lleva el nombre de @ajuntpalma_".

Se ha dado la circunstancia que durante este mes de agosto otros ayuntamientos como Valencia, Pamplona, Berga o Albacete también han sufrido el hackeo de sus cuentas oficiales, de características muy similares al caso de Palma, con contenidos de amenazas contra representantes públicos, como los alcaldes de estas localidades.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com