22 de agosto de 2019, 3:15:53
ECONOMÍA

La casa más cara de la lista supera los 55 millones de euros


Cuatro casas de Baleares entre las diez más caras de España

Por Daniel López

Baleares copa cuatro puestos en el 'Top 10' de las casas más caras de España, según un estudio de idealista.com. Se trata de viviendas de lujo, con grandes estancias equipadas con todas las comodidades y unos precios de venta que pueden superar los 50 millones de euros.


La mayoría de las viviendas más lujosas y caras del país están situadas entre la Costa del Sol y Baleares, y no es de extrañar ya que son dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo.

En el número 2 de la lista, tras una mansión en Marbella por la que piden 55 millones de euros, se sitúa una villa de altísimo lujo en Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza, que está a la venta por 40 millones de euros. Cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, 10 habitaciones, pistas profesionales de tenis y squash y todo tipo de lujos.

Una masía en Andratx, se coloca enel cuarto puesto de las diez más caras a la venta. Por ella piden nada más y nada menos que 35 millones de euros. Está ubicada en un entorno privilegiado, rodeada por una parcela de más de 350.000 metros cuadrados. Dispone de 12 habitaciones en tres edificaciones diferenciadas en las que no falta de nada; tiene gimnasio, dos áreas spa y una piscina infinita gigante.

En el puesto número seis aparece una imponente finca señorial del siglo XVII en venta en el Secar de la Real por 21 millones de euros y que fue restaurada en 2006. El solar se extiende a lo largo de unas 300 hectáreas y cuenta con amplios jardines, árboles frutales como naranjos, limoneros u olivos. Cuenta con 4.300 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con 80 habitaciones de las cuales 70 poseen baño en suite.

La cuarta propiedad de Baleares de la lista se sitúa en el puesto octavo y está en Calvià. Es una finca histórica del siglo XV, que antiguamente era un monasterio. El terreno tiene 296,000 metros cuadrados y unas vistas panorámicas. Sale a la venta por 19,5 millones de euros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com