21 de agosto de 2019, 18:50:37
OCIO


Si disfrutamos de ir en bicicleta, debemos buscar los mejores dispositivos para ello



En los últimos años han aumentado en gran medida el número de personas aficionadas al ciclismo y a las actividades al aire libre con bicicletas. Ciudades, pueblos, montañas y ríos están llenas de gente que utiliza este medio de transporte para hacer ejercicio y disfrutar de todo tipo de hobbies.

Somos conscientes de que muchos de nuestros lectores forman parte de este grupo de personas, o que alguna vez han pensado en empezar a serlo. En este caso, queremos centrarnos en hablar de una de las mejores comodidades para esas personas que llevan su bicicleta a todas partes, hasta cuando se van de viaje. Estamos hablando de los portabicicletas.

La principal diferencia que han establecido los portabicicletas es el hecho de que no sea necesario desmontar la bicicleta si se van a llevar a cabo viajes por carretera. Usar un portabicicletas es ideal cuando se van a realizar pasos de una cierta distancia y tiempo, así como picnics y vacaciones.

Por otra parte, además de ser más cómodos para el que los usa, los portabicicletas también son más beneficiosos para las personas que están dentro y fuera del coche, gracias a que reducen el ruido, la velocidad y el consumo, lo cual ya veremos más adelante.

De entre los diferentes tipos de portabicicletas que existen actualmente en el mercado, queremos centrarnos en uno de los tipos más populares actualmente, los portabicicletas de bola.

Los portabicicletas de bola, para que las personas que no lo conocen puedan entenderlo fácilmente, podemos decir que son una especie de remolque rígido conectado al enganche de bola del coche. Las personas que han hecho uso de estos dispositivos aseguran que proporcionan una versatilidad mucho mayor que otros tipos de portabicicletas, permitiendo mover y maniobrar todas las bicicletas acopladas sin ningún tipo de problema, dando fácil acceso al maletero en cualquier momento.

Gracias a la sencillez de instalación y operación, prácticamente cualquier persona puede hacer uso de este tipo de portabicicletas y disfrutar de sus grandes ventajas, que son principalmente dos. ­

La más importante de estas es que la integridad y el buen estado del coche no se ven afectados en ningún momento, ya que la única zona de contacto con el coche que tienen estos portabicicletas se realiza en el enganche de bola. Para todas personas que priorizan la integridad de su vehículo y siempre están pendientes de la pintura, las piezas y el funcionamiento, esto es lo que les hace decantarse por este tipo de portabicicletas.

Por otra parte, como ya hemos dicho, los portabicis permiten ahorrar combustible. Concretamente, los de bola son los que más minimizan la resistencia opuesta al viento, al continuar la forma natural del chasis del vehículo. De esta manera, además de ahorrar combustible, también se ve reducida la posibilidad de sufrir bandazos por ráfagas de aire.

Por último, cabe destacar que los de bola son, para mucha gente, los portabicicletas más estéticos y agradables a la vista, gracias al hecho de que no requieren de sistemas de barras o mecanismos difíciles de desmontar. Siempre que no se esté utilizando, podrá ser retirado y no dejará ninguna marca que indique que haya habido un portabicicletas instalado en ese mismo sitio minutos antes.

Conociendo las ventajas de este tipo de dispositivos, al lanzarnos a adquirir uno de ellos debemos tener en cuenta la enorme oferta que existe hoy en día. Son tantos los productos y tipos diferentes disponibles, que elegir uno supone una tarea a tener en cuenta. Afortunadamente, ahora contamos con los servicios de portabicicletas.pro, una empresa especializada en la comparativa de portabicicletas de bola. En esta página web, se puede encontrar información de todo tipo de portabicis, y la posibilidad de comprar directamente el modelo que más nos interese.

Desde las Islas Baleares hasta el norte de España, pasando por todas las capitales y pueblos habidos y por haber, cada vez más personas se están aficionando a usar sus bicicletas para todo tipo de actividades. Afortunadamente, ahora todas ellas pueden disfrutar de los mejores portabicicletas, gracias a portabicicletas.pro.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com