22 de octubre de 2019, 6:27:09
DEPORTES

En la tanda de penaltis


El Atlético Baleares se adjudica el Nicolás Brondo

Por Redacción

El Atlético Baleares se ha adjudicado la 51 edición del torneo tras imponerse al Poblense en el partido que ambos equipos han disputado en Son Malferit


El último partido de pretemporada siempre es el trofeo Brondo, que este año ha celebrado su 51ª edición y se ha disputado ante el mismo rival que contra el que se enfrentó el Atlético Baleares el pasado miércoles: el Poblense de Óscar Troya.

Uno a uno fueron saliendo los 18 jugadores que hasta el momento componen el primer equipo masculino balearico. Muy coreados han sido Vallori, Canario y Xavi Ginard, en una tónica general de grandes aplausos para un equipo y cuerpo técnico que el año pasado, hace menos de dos meses, se quedó a un solo gol de subir a Segunda División. Vallori como capitán apeló al gran trabajo del equipo para intentar volver a hacer soñar a la afición, “ya en nuestra nueva casa, el Estadi Balear”. Manix Mandiola, también muy aplaudido y querido por la hinchada blanquiazul aseguró que el equipo “volverá a ilusionar”. Ingo Volckmann cerró los discursos recordando que “después de muchos años volvemos a casa y el equipo lo dará todo nuevamente para intentar el sueño del ascenso”. El presidente se llevó la gran ovación de la calurosa tarde. Se guardó un minuto de silencio en memoria del hotelero balearico, Guillem Horrach, fallecido esta pasada madrugada.

Manix apostó por un 11 muy similar al del partido de hace tres días. Manu Herrera en portería, lateral derecho Pedro Orfila, Peris en el costado izquierdo, centrales Vallori (capitán) y Aurtenetxe. Doble pivote para Villapalos y Rovirola, una línea de tres con Ortiz en la derecha, Haro en la izquierda, Iturraspe en la mediapunta y arriba Gabarre.

La primera parte fue algo espesa. El equipo que llevó el peso del partido fue el ATB. Jorge Ortiz lo intentó, como también David Haro, con varias internadas, mientras Gabarre se peleaba por cada balón. Iturraspe demostró la razón de su fichaje en el minuto 25’ con un eslalon superando rivales y que el portero del Poblense evitó que fuera gol. Más tarde un cabezazo de Pedro Orfila también hizo intervenir a Kevin para que el balón no fuera a la red. En la última jugada de la primera parte Villapalos pudo marcar tras una buena dejada de cabeza de Vallori.

En la segunda parte Manix introdujo varios cambios. Dio descanso a Vallori e hizo entrar a Luca Ferrone en el lateral, desplazando a Pedro Orfila al puesto de central. Arturo entró también por Gabarre. Xavi Ginard salió a defender la portería, dando descanso a Manu.

En el 50’ Luca Ferrone pone un buen centro de cabeza y Arturo remata fuera de cabeza. En el 60’ Manix dio entrada a José García por Jorge Ortiz. La mala noticia sucedió en el 65’, cuando Luca Ferrone recayó de sus molestias que le habían impedido disputar los últimos amistosos y tuvo que ser retirado y entró en su lugar el joven Sergi Vecina, del filial Santanyí. En el 70’ David Haro saca un córner y Villapalos remata de cabeza alto. Más tarde entraría el joven juvenil Víctor. Checa y Oncala dieron descanso a Villapalos y Rovirola el último cuarto de hora. En el 89’ José García hizo una gran jugada personal con un zurdazo desde fuera del área a las manos del meta pobler.

Con el 0-0 final los penaltis dirimieron el vencedor del trofeo y el ATB estuvo más acertado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com