20 de octubre de 2019, 12:18:44
PART FORANA

Cuenta con dos monitoras especializadas


Ocho jóvenes con discapacidad intelectual de Calvià participan en un taller de ocio

Por Redacción

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha visitado el Aula Jove, una actividad que se lleva a cabo en las instalaciones de Es Generador durante el mes de agosto y que está dirigida a jóvenes de Calvià con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.


El Aula Jove es un servicio ofrecido por el Ajuntamernt de Calvià y gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (ASDICA) dirigido a ofrecer a las personas participantes un espacio de tiempo libre y disfrute del ocio, para lo cual se programan actividades variadas y de carácter lúdico: talleres, juegos, excursiones y actividades acuáticas. Muchas de las actividades se realizan fuera del aula para romper con la dinámica habitual del curso escolar.

Este año participan ocho jóvenes del municipio que cuentan con el apoyo de dos monitoras especializadas con una ámplia experiencia en la atención a jóvenes con diferentes capacidades. El Aula Jove tiene como objetivos principales ofrecer un espacio de respiro a las familias, dinamizar el ocio de los y las jóvenes participantes, y promover la autonomía y el mantenimiento de los hábitos ya adquiridos.

Durante la visita, ha habido una explicación de las actividades que se realizan, y se han compartido algunos juegos con las monitoras y jóvenes participantes. Junto al alcalde, también han asistido a la visita la primera teniente de alcalde Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Desarrollo Social, Infancia y Personas Mayores, Mari Carmen Rojano; y el regidor de zona de Son Caliu y quinto teniente de alcalde de Servicios Generales e Infraestructuras, Juan Recasens.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com