23 de septiembre de 2019, 18:16:11
EMPRESA


Endesa gestionó 708 toneladas de residuos eléctricos en 2018

Por Redacción

Endesa ha retirado, tratado y gestionado 708,85 toneladas de residuos derivados de trabajos de construcción, mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución en 2018 en Baleares.


La gestión de estos residuos ha dado prioridad a su aprovechamiento y reciclaje, dejando como último recurso la eliminación controlada, y se ha llevado a cabo en las instalaciones que Endesa tiene habilitadas en las tres islas, desde donde los residuos se entregan a gestores especializados, ha informado la compañía en un comunicado.

De las 708,85 toneladas, se han gestionado 157,22 toneladas de residuos calificados como peligrosos.

Por tipo de residuo, dentro de los considerados peligrosos, la compañía ha tratado 97 toneladas de transformadores; 4 de contadores electrónicos; 5,13 toneladas de contadores, y 1,5 toneladas de baterías y acumuladores.

En cuanto a los considerados no peligrosos, ha tratado 141 toneladas de hierro; 42 de aluminio, 232 de aisladores de porcelana, 8 toneladas de aisladores de vidrio y 63 de contadores eléctricos mecánicos, entre otros.

Endesa ha explicado que una cuidada y especializada gestión de los residuos es fruto de su política ambiental, fundamentada en el principio de reducir, en lo posible, las repercusiones que el suministro eléctrico puede tener sobre el medio ambiente. Los procedimientos para el tratamiento de este tipo de residuos vienen definidos por el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) de Endesa.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com