4 de junio de 2020, 7:49:28
MUNDO


Bolsonaro critica la decisión de Macron de incluir el incendio del Amazonas en la agenda del G7

Por Redacción

El presidente de Brasil califica de "mentalidad colonialista" la decisión de Macron de incluir el incendio del Amazonas en la agenda del G7. Según Bolsonaro, los países que dan dinero para preservar el Amazonas, en realidad lo hacen para "interferir en la soberanía".


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado la decisión del presidente francés de incluir el incendio del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7, este fin de semana en Biarritz, Francia.

"El Gobierno brasileño permance abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo. La sugerencia del presidente francés de que los asuntos amazónicos se discutan en el G7, sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI", ha señalado Bolsonaro en Twitter.

El presidente de Brasil también ha lamentado que Macron trate de "instrumentalizar" una cuestión interna del país para "obtener ganancias políticas". Según, Bolsonaro, los países que dan dinero para presevar el Amazonas lo hacen para "interferir en la soberanía".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com