27 de febrero de 2020, 0:27:57
SUCESOS

Se hacía pasar por turista


Cae de nuevo el ladrón de Son Sant Joan

Por Cristina Suárez

Se hacía pasar por turista, con maleta incluída, para desvalijar a los verdaderos turistas cuando llegaban o se iban a la isla. La Policía Nacional han detenido a un hombre de origen argelino y de 38 años por varios hurtos cometidos en Son Sant Joan.


El hombre fue identificado por el Grupo de Investigación de la Comisaría del Aeropuerto del aeropuerto como el presunto autor de múltiples hurtos al descuido llevados a cabo en las diferentes instalaciones, normalmente a medianoche.

Su modus operandi consistía en vestirse como un pasajero normal, portando incluso maletas -rellenas de papel higiénico- para pasar desapercibido y que luego usaba para guardar el botín. Además, trataba de ocultar su rostro con diferentes gorras y gafas, aprovechando cualquier momento de despiste de las víctimas para sustraerles sus efectos personales.

Después de varios golpes, la Policía montó operativos para dar con él, hasta que el pasado día 15 fue detenido cuando trataba de mezclarse con varios pasajeros que esperaban uno de los autobuses de rent a car.

Tras ser puesto a disposición judicial se le impuso una orden de alejamiento de la isla.

El individuo cuenta con antecedentes policiales por el mismo motivo y ya fue detenido en el mes de marzo en el mismo aeropuerto.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com