14 de octubre de 2019, 23:14:04
PART FORANA


Los municipios de Baleares recibirán 2,4 millones de euros para mejorar sus servicios y equipamientos

Por Redacción

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización destinará este año 2,4 millones al Fondo de Seguridad Pública, que sirve para mejorar la seguridad en los municipios de Baleares mediante la realización y el impulso de actuaciones que garantizan la coordinación de las policías locales.


De esta partida, 1,8 millones serán para los municipios de Mallorca, 324.358 para los de Menorca, 208.515 para los de Ibiza y 63.713 euros para Formentera.

El Fondo de Seguridad Pública impulsa la estabilidad y la adecuación en la prestación de los servicios policiales, mejorar la coordinación de las policías locales y adoptar medidas para promover la calidad de los servicios policiales.

En la distribución de los fondos se valoran criterios para dar respuesta tanto a los intereses y a las necesidades de los municipios que tienen más dificultades para prestar los servicios básicos que corresponden a las policías locales, como a los de los otros municipios que cuentan con más medios para hacer frente a la gran afluencia turística que se produce en todo el ámbito del territorio insular.

Así pues, el Fondo prevé esta distinción y diferencia entre municipios de carácter rural y municipios de carácter turístico, con el fin de impulsar líneas de actuación específicas dirigidas a uno o a ambos tipos de municipios en función de sus peculiaridades.

Una de las principales líneas del Fondo de Seguridad Pública es impulsar el programa de Policía Tutor en todos los municipios de las Islas Baleares y elaborar planes de objetivos policiales.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com