19 de octubre de 2019, 0:00:43
ECONOMÍA

Una jornada "sin incidentes" ni "aglomeraciones"


Normalidad en el aeropuerto de Palma pese a la huelga de controladores de pasaportes

Por Redacción

El aeropuerto de Palma vive una jornada de normalidad, "como cualquier sábado de verano", según fuentes de Aena, a pesar de la huelga de los trabajadores de Acciona en el control de pasaportes de la terminal A de Son Sant Joan.


La jornada esta transcurriendo "sin incidentes" ni "aglomeraciones" en este punto por el que miles de turistas deben pasar y mostrar sus pasaportes para entrar o salir del aeropuerto.

Los trabajadores de este servicio han sido convocados a esta huelga indefinida para exigir el cumplimiento de las leyes laborales, la de prevención de riesgos laborales y una subida de salarios.

El comité de empresa ha denunciado un "boicot" por parte de Aena y de la empresa concesionaria al haberse aumentado los efectivos de la Policía en esta jornada, precisamente, para evitar las colas en esta zona de control.

Fuentes de Aena han respondido que no se ha producido ningún incremento policial más allá del habitual durante los fines de semana, cuando circulan más pasajeros por el aeropuerto mallorquín.

Los servicios mínimos decretados son del 62 %, si bien desde el comité de empresa se han denunciado "presiones" por parte de la empresa para "intimidar" a los trabajadores para que no secunden la protesta.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com