8 de abril de 2020, 17:33:16
SUCESOS


Detenido un alemán por los incendios intencionados de Esporles

Por Redacción

El cerco al pirómano de Esporles ha dado resultados y ha sido localizado y detenido este lunes. Se trata de un alemán de 45 años al que han pillado con pastillas de encendido y mecheros dispuesto a iniciar un nuevo fuego.


El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad ha conseguido localizar al hombre responsable de tres incendios durante la pasada semana en Esporles. Se trata de un hombre de 45 años y nacionalidad alemana.

El sospechoso ha sido sorprendido con pastillas de encendido y mecheros cuando, al parecer, se disponía a iniciar otro incendio en la misma finca que ardió este domingo.

El arresto ha podido llevarse a cabo gracias al aviso de unos ciudadanos que han visto al sospechoso hacia las 11.00 horas. En el momento de la detención tenía consigo pastillas cortadas listas para encender y dos mecheros estilo soplete.

El hombre ha mostrado resistencia a los agentes que han practicado el arresto. Se trata de un alemán que no reside en el municipio y que es capaz de comunicarse en español.

El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, puesto que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se ha hecho cargo de la investigación. Previsiblemente, el hombre pasará este martes a disposición judicial.

Cabe recordar que el primer fuego se declaró el martes y quemó media hectárea de pinar en Esporles.

El pirómano actuó de nuevo el jueves 22 de agosto sobre las 14.23 horas en una zona boscosa, cerca de varias viviendas.

Finalmente, el domingo 25, a primera hora de la mañana provocó un nuevo fuego en la zona de Son Quint.


Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com