16 de octubre de 2019, 12:28:57
PART FORANA

Ya está operativo


Termina la remodelación del cuartel de la Policía Local de Andratx

Por Redacción

El Ayuntamiento de Andratx ha dado por concluidas las obras de remodelación del cuartel de la Policía Local, ubicado junto al Castillo de Son Mas, y desde este miércoles sus miembros han regresado ya a las nuevas dependencias, totalmente rehabilitadas.


Las obras se han alargado más de lo previsto cuando arrancaron, por un incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria provocó, que detuvo la obra por más de un año. No fue hasta comienzos de 2019 cuando se pudieron arreglar los problemas contractuales y, por tanto, afrontar por fin la remodelación del cuartel, concluida esta misma semana.

La remodelación ha incrementado la seguridad de las dependencias del cuartel, a la vez que lo ha adaptado al día a día de la Policía Local.

“Teniendo en cuenta que con su ubicación no era posible afrontar la ampliación del cuartel, y que éste se había quedado ya obsoleto, lo que se ha hecho ha sido una reforma integral, conservando la volumétrica existente, pero adaptándola a las funciones actuales de los agentes, a la atención al público y, sobre todo, garantizando su seguridad".

Así, se ha llevado a cabo una reordenación interior, la adecuación de varias instalaciones, la reforma del garaje y los despachos, la mejora en la accesibilidad en el edificio, y la adaptación de la recepción de atención al publico.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del edificio policial de Andratx se ha instalado un nuevo sistema informático propio y se han incorporado nuevas alarmas, así como un mejor y más moderno control de cámaras de videovigilancia. Finalmente, se han sustituido las puertas de acceso por otras más seguras y los ventanales del edificio.

"Era necesario mejorar el cuartel, adaptarlo a los tiempos de hoy, pero sobre todo garantizar su seguridad y mejorar en esa línea la atención al publico y la labor de los agentes", concluye Katia Rouarch.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com