14 de diciembre de 2019, 13:44:20
MUNDO

En el Gobierno y el Partido Convervador


Primeras divisiones tras la suspensión del Parlamento británico

Por Redacción

El representante del Gobierno en la Cámara de los Lores y la líder del Partido Conservador han sido los primeros en dimitir, tras la decisión de Boris Johnson de suspender la actividad del Parlamento británico hasta octubre. Ya suman un millón y medio las firmas para suspender la medida de Boris Johnson.


La suspensión de la actividad del Parlamento británico hasta octubre ha provocado las primeras dimisiones en el Gobierno y en el Partido Conservador. El representante del Gobierno en la Cámara de los Lores, George Young, y la líder "tory" en Escocia, Ruth Davidson, han presentado su renuncia ante la decisión de Boris Johnson.

"No me han persuadido las razones dadas para esta decisión, que creo que corre el riesgo de minar el papel fundamental del Parlamento en un momento crítico en nuestra historia refuerza el punto de vista de que el Gobierno podría no tener la confianza de la Cámara para su politíca de Brexit", ha escrito Young en un comunicado.

"Aunque no he ocultado el conflicto que he sentido por el Brexit, he intentado marcar un curso para nuestro partido que reconozca y respete el resultado del referéndum, buscando al mismo tiempo maximizar oportunidades y mitigar riesgos para los sectores y negocios clave en Escocia", ha explicado la líder del Partido Conservador en Escocia.

Ya suman un millón y medio las firmas para suspender la medida de Boris Johnson. "El Parlamento no debe ser suspendido o disuelto hasta que el periodo del Artículo 50 se haya extendido suficientemente o se haya cancelado la intención de Reino Unido de salir de la Unión Europea", asegura en la página web de la petición ciudadana. El Gobierno está obligado a responder a este tipo de iniciativas si suman más de 10.000 firmas.

La Reina Isabel II de Inglaterra autoriza la suspensión del Parlamento británico hasta octubre

La Reina Isabel II de Gran Bretaña ha autorizado este miércoles...

Leer más
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com