19 de noviembre de 2019, 4:47:52
SUCESOS


Desmantelado un taller clandestino de vehículos en Sant Antoni

Por Redacción

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) ha desmantelado un taller mecánico clandestino situado en la entrada del pueblo, según ha informado el Ayuntamiento este virnes.


En el taller había un centenar de vehículos, así como caravanas y barracones habilitados como viviendas.

Inspectores del área de Urbanismo y Actividades, acompañados por agentes de la Policía Local adscritos al área de Medio Ambiente y por agentes uniformados, realizaron la inspección a primera hora del miércoles y comprobaron que el taller realizaba labores de reparación de vehículos careciendo de la preceptiva autorización administrativa.

Los agentes e inspectores detectaron varias infracciones en materia urbanística, infracciones en materia de gestión de residuos y contra la Ley de ordenación y uso del suelo por tener caravanas con uso de vivienda.

En el operativo pudieron comprobar cómo en el taller se realizaban labores de reparación de vehículos sin ningún tipo de gestión de residuos por parte de los trabajadores, lanzando los aceites usados y otros residuos líquidos en lugares cercanos sin respetar la normativa vigente.

También comprobaron que decenas de vehículos en estado de desguace se encontraban sin control sobre el reciclaje de baterías o neumáticos, lo que genera un grave riesgo tanto para la seguridad medioambiental como para la seguridad de los edificios cercanos en caso de incendio.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com