17 de noviembre de 2019, 17:11:36
MUNDO


El huracán Dorian azota las Bahamas y obliga a evacuar 800.000 personas en Carolina del Sur

Por Redacción / Agencias


El azote y la furia del huracán de categoría 5 Dorian que se encuentra sobre las Islas Ábaco ha causado una caída en las comunicaciones, cientos de viviendas destruidas, calles convertidas en auténticos ríos y tanto vehículos como casas sumergidos, así como falta de luz, mientras los escasos habitantes de Gran Bahama sienten también sus efectos.

Medios locales ofrecen testimonios dramáticos de habitantes de las Bahamas, donde Dorian tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico.

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir de este lunes de las zonas costeras del estado, ante la posible llegada del huracán Dorian, de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson. Según un comunicado de su oficina, McMaster decretó la evacuación a partir del mediodía de los residentes de áreas costeras de Carolina del Sur por "su seguridad personal".

La medida significa ;la evacuación obligatoria de 830.000 personas a lo largo de la costa ante la llegada del huracán 'Dorian', el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com