8 de diciembre de 2019, 21:37:15
PALMA


Emaya elimina pintadas vandálicas en 15 espacios públicos de Palma

Por Redacción

Emaya ha eliminado pintadas incívicas en 15 espacios de la ciudad con el nuevo Plan de choque que persigue borrar de fachadas, muros, calles y plazas las agresiones vandálicas.


Las pintadas incívicas borradas estaban ubicadas en diferentes espacios municipales de la ciudad, además de limpieza de los contenedores y las papeleras. Cabe recordar que la sanción para hacer una pintada es de 700 euros por cada una.

Las primeras actuaciones se hicieron en las conocidas como escaleras del Nixe, que enlazan la calle Bernat de Santa Eugènia con la avenida Joan Miró; en la plaza Comtat del Rosselló y en la plaza de Alexandre Fleming. Las siguientes acciones se han llevado a cabo en la parte no catalogada del Baluart del Prínceps, en las escaleras que unen la plaza Mayor con La Rambla y en las escaleras de la Costa del Teatro (la parte municipal). También se ha actuado en en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Cebada; en la calle Francesc Martí Mora esquina Joan Gris; en la calle Francesc Sancho; en la plaza de les Ànimes; el parque de la Femu; en la plaza de los Patines; en diferentes lugares de sa Faixina; en la zona de La Salle; y en las calles Josep Estela i Sínia d'en Gil.

ASÍ LIMPIA EMAYA
Emaya limpieza de diferente forma las pintadas vandálicas, aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos se actúa con decapante, otros con agua a presión y otros se hace un tratamiento a la superficie y se pinta encima. Los equipos están preparados para actuar en estos casos.

Así elimina Emaya las pintadas vandálicas

Un día con el equipo de limpieza.

Leer más
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com