23 de septiembre de 2019, 7:54:39
MUNDO

Boris Johnson amenaza con elecciones anticipadas


El Parlamento británico aprueba la ley que impide un brexit sin acuerdo con la UE

Por Redacción

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha vuelto a dar la espalda al primer ministro, Boris Johnson, y ha aprobado la ley que obliga a su gobierno a evitar una salida sin un acuerdo con la Unión Europea. Johnson ha vuelto a amenazar con elecciones anticipadas.


La votación a esta ley ha contado con los votos favorables de 329 diputados frente a los 300 que han seguido las consignas del primer ministro británico.

Esta ley, principal argumento político de los partidos de la oposición y al que se han unido algunos diputados conservadores obligará a Londres a solicitar a la Unión Europea una prórroga sobre el brexit si antes del 19 de octubre no se logra un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Como se recordará, Boris Johnson había anunciado que el país saldría de la UE el próximo 31 de octubre, se haya o no alcanzado un acuerdo.

La rebelión de algunos diputados conservadores ha dado al traste con las aspiraciones del primer ministro. Por ello, y tras esta debacle política, el primer ministro ha anunciado que está dispuesto a celebrar elecciones anticipadas.

Mientras, fuera del Parlamento, cientos de londinenses se manifiestan a favor y en contra del brexit.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com