15 de octubre de 2019, 1:48:17
SOCIEDAD

Se dará la despedida a los Missioners dels Sagrats Cors


La nueva congregación del Santuario de Lluc tomará posesión este domingo

Por Redacción

En el marco de la Fiesta de Lluc, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidirá este domingo la eucaristía de acción de gracias y despedida de los Missioners dels Sagrats Cors que han atendido pastoralmente el Santuario de Lluc durante 128 años. En la misma celebración, se dará inicio al ministerio pastoral del prior y el nuevo equipo que a partir de ahora se ocupará del Santuario.


El Bisbat de Mallorca ha informado que" la Fiesta de Lluc de este 2019 revestirá así un carácter primordial de agradecimiento por los 128 años de servicio de la Congregación de los Missioners dels Sagrats Cors de Jesús y de Maria, que han cuidado de este Santuario mariano, de su culto y de la atención a los peregrinos".

En un comunicado, el Bisbat ha hecho una referencia histórica de este Santuario al explicar que "en circunstancias muy difíciles y dolorosas, consumada la desamortización, el obispo de Mallorca, Jacinto Maria Cervera i Cervera, encomendó el priorato de Lluc al sacerdote Joaquim Rosselló y Ferrá, hoy ya declarado venerable, que acababa de fundar en Sant Honorat una congregación clerical. Era el año 1891. La experiencia resultó más que satisfactoria para todo el mundo. Por eso, el obispo Pedro Joan Campins i Barceló propuso, años más tarde, en 1903, la reconstitución del antiguo Colegio de Presbíteros fundado el siglo XV con la aprobación del papa Calixto III por miembros de aquella Congregación naciente. Y así ha pasado más de un siglo en que innumerables peregrinos han encontrado cobijo en este santuario".

A la celebración asistirán representantes de las instituciones locales, insulares y autonómicas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com