20 de octubre de 2019, 17:05:59
SOCIEDAD

Para ayudar a familias vulnerables ante el inicio del curso escolar


Palma acoge desde este viernes la XI edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria'

Por Redacción

Palma acoge desde este viernes hasta el domingo la XI edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria', una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas.


Desde Cruz Roja, han explicado que se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social.

Con esto en mente, Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Con estos recursos, estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.

Tal como han resaltado, a este punto de partida se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en esta campaña.

Los hipermercados que participan en Baleares son Carrefour Coll D'en Rabassa, Palma, Porto Pi, Sa Coma y Son Cotoner.

A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar.

Posteriormente, las diferentes cruces rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado a familias beneficiarias de la organización con menores a cargo.

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria' Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Este importe sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com