13 de octubre de 2019, 23:04:53
SUCESOS


Dos detenidos por vender droga a ancianos en Can Pastilla

Por Daniel López

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 59 y 71 años, que se dedicaban a vender droga en Can Pastilla, El Coll d'En Rebassa y El Molinar con un público objetivo muy claro: personas de mediana y avanzada edad que no fueran extranjeros.


La detención se ha producido en el marco de la operación ‘Niebla’, por agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma.

Se trata de dos hombres de nacionalidad española, de 71 y 59 años de edad, a los que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas en la zona de Can Pastilla.

El operativo arrancó al tener conocimiento de que un hombre de más de 70 años podría estar dedicándose a la venta de cocaína en un conocido bar de la zona de Cala Estancia. Los agentes comprobaron que el sospechoso, junto a su socio, no solo vendían droga en ese lugar, sino que realizaban rutas con un vehículo, suministrando droga a diversos locales, bares y puntos de juego de la zona de Can Pastilla, El Coll d'En Rebassa y El Molinar.

Se dedicaban al menudeo vendiendo sustancia estupefaciente a personas de media edad y edad avanzada, pero no a extranjeros

El hecho más significativo de la investigación, fue que los sospechosos, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, tenían muy claro su público objetivo y evitaban vender a extranjeros. Se dedicaban al menudeo con residentes de mediana y avanzada edad con lo que se dificultaban las tareas de investigación debido al hermetismo existente entre vendedor-comprador.

La detención se produjo en la terraza del bar de Cala Estancia; tenían quince papelinas de cocaína, listas para su venta, y dinero en efectivo. En el registro de sus viviendas, una en Can Pastilla y otra en la urbanización de Son Ramonell, incautaron 65 gramos de cocaína, 250 gramos de cogollos de marihuana y dinero en efectivo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com