10 de diciembre de 2019, 15:34:51
SANIDAD

Se han detectado dos comercializaciones


Alerta sanitaria de listeria en Baleares por la venta de productos de 'Sabores de Paterna'

Por Redacción

La comercialización de productos “Sabores de Paterna” en Baleares ha llevado a la Dirección General de Salud Pública y Participación a instar a quienes hayan adquirido algún producto de la marca a que se abstengan de su consumo debido a la alerta alimentaria por listeria emitida por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


En el comunicado se ha informado de que se han intervenido cautelarmente todos los productos de la empresa y se ha ordenado la retirada de los que se hayan comercializado.

La empresa 'Sabores de Paterna' queda obligada a la retirada de los productos de cualquier naturaleza y a indicar a sus clientes que no deben venderlos así como informar a las autoridades de las cantidades que poseen en existencias.

Se trata de morcilla, carne en manteca, carne mechada, chicharrón especial, chorizo Rosario, lomo en manteca blanco, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, «pringá» , «zurrapa roja» y «zurrapa blanca».

En Baleares, y acorde a los datos del Ministerio, estos productos se han comercializado en dos momentos: en el restuarante Truitalia (en Blanquera y en la actualidad cerrado al público) y una compra realizada por un particular hace aproximadamente un año.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com