24 de octubre de 2019, 7:10:44
PART FORANA

Las celebraciones continuarán este domingo


Más de 1.500 personas participan en el desfile de las 'Festes del Rei en Jaume' en Calvià

Por Redacción

Más de 1.500 personas partiparon en el desfile que se llevó a cabo en Santa Ponça este sábado con motivo de las Festes del Rei en Jaume, fiestas que este domingo llegan a su fin.


Los actos comenzaron sobre las 17:30 horas con la concentración de las tropas moras frente a la costa y el posterior desembarco de los cristianos.

Comenzó así una primera batalla que acabó con la victoria de las tropas cristianas en un segundo enfrentamiento en el caló d'en Pellicer.

Media hora después, sobre las 18:00 horas, comenzó un nutrido desfile que avanzó por la avenida Rey Jaume I y por la Gran Vía Puig de Galatzó y en el que estaban representados casi todos los personajes históricos de relevancia de la épocajunto a los Cavallers, los Xeremiers o los Gegants del rey Jaume I o la batucada del Comte Mal.

Pero también estaban presentes la reina Violant, Abú Yahya y Fátima, las huestes cristianas (como, entre otros, Berenguer de Palou, Bernat de Torrellas, Guillem de Montcada, Guillem de Togores, Hug V de Mataplana o Nunyo Sanç) a quienes seguían las musulmanas encabezadas por Abú Yahya, la Banda Municipal de Música de Calvià y las colles moras: Al Andalus, Al Madina, Al Mayurqa, Al Murtadà, Al Nasir, Ali Ganiya, Ali Oli, Ben Hajj, Isamaq, Muhammad Alí, Pares Almohades y Reial Sarraí.

Todo un despliegue que concurrió en la batalla final en las arenas de la playa de Santa Ponça.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com