14 de octubre de 2019, 23:33:43
PART FORANA


Una misa de acción de gracias pone fin a 128 años de 'coritos' en Lluc

Por Redacción

Este domingo a mediodía se ha puesto fin en el santuario de Lluc a una etapa que se ha prolongado durante los últimos 128 años con la sustitución de los Missioners dels Sagrats Cors.



Una misa de acción de gracias que se ha prolongado por dos horas, presidida por el obispo Sebastià Taltavull, ha puesto fin a una tradición que se remonta a finales del siglo XIX

El nuevo equipo diocesano lo presidirá ahora el sacerdote Marià Gastalver, como nuevo prior; el vicario Antoni Burguera y el diácono permanente Antoni Moreno.

El nuevo prior ha agradecido su nombramiento ante las numerosas personas que han asistido al acto y ha afirmado que “somos pocos pero potentes”.


Al acto, que ha contado con la participación de los 'blavets', han acudido varios alcaldes de la isla, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y, en representación del Govern Balear, Miquel Mir, conseller de Medi Ambient pero tampoco han querido perderse el acto otras conocidas personalidades como María Salom (PP), Marc Pérez Ribas (Cs), Juan Cifuentes Álvarez (Comandante General de Baleares), Xisca Mora (El Pi), Pedro Bestard (Vox), Bel Busquets (Més per Mallorca) o la diputada nacional Marga Prohens.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com