23 de septiembre de 2019, 7:54:51
PALMA

en 2021


Cort quiere peatonalizar la calle Cotlliure, desde s'Escorxador hasta el Ocimax

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado su intención de peatonalizar en 2021 la calle Cotlliure, desde s'Escorxador hasta el Ocimax, para prolongar la calle Blanquerna y conectar el centro de la ciudad con el barrio de Camp Redó.


La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad en Cort, Neus Truyol, ha explicado este martes en una rueda de prensa que el proyecto figura entre los acuerdos que el gobierno municipal ha contemplado para esta legislatura, con la intención de que Palma sea una ciudad "más amable y sostenible".

Truyol ha comentado que el consistorio quiere dar "un papel más importante" a los peatones y a las bicicletas en la ciudad, así como conectar el centro de Palma con el resto de barrios y descentralizar la actividad comercial y social.

El ayuntamiento quiere llevar a cabo un proceso participativo de la ciudadanía, por lo que en las próximos semanas, el gobierno local recogerá las propuestas de las entidades vecinales y centros docentes de la zona de s'Escorxador y Camp Redó para conocer "qué modelo de vía quieren los residentes y escolares" para la calle Cotlliure.

Con este proyecto, el consistorio quiere reducir la contaminación que produce el vehículo privado y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, dar respuesta a las necesidades de los jóvenes y vertebrar zonas como s'Escorxador y la cárcel antigua de Palma.

Truyol ha declarado que este plan se elaborará antes de que acabe el año y será un trabajo conjunto entre varias áreas del ayuntamiento, como el área de Educación y de Cultura.

Además, el consistorio realizará a lo largo de 2020 una prueba piloto con elementos físicos propuestos por los ciudadanos para saber como quedaría la intervención final en esta zona del Distrito Norte, cuyas obras se llevarían a cabo en 2021 tras la elaboración del proyecto final.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com