23 de septiembre de 2019, 22:46:12
SUCESOS

Desperfectos en vehículos y camiones


El vuelco de tres camiones en la bodega del ferry de Baleària bloquea la salida de otros 38

Por José Luis Crispín

Varios vehículos y camiones de alto tonelaje que eran transportados en el garaje del buque "Hypatia de Alejandría" de Baleària que cubría la ruta Barcelona-Palma han volcado como consecuencia de las malas condiciones climatológicas debido al temporal en las Baleares. La compañía trabaja para desembarcar 38 tráilers con destino a Ciutadella, donde tres de los camiones volcados obstruyen el paso.


El buque "Hypatia de Alejandría", de la compañía naviera Baleària y que cubría la ruta Palma-Barcelona transportaba, además de pasajeros, numerosos vehículos y camiones de alto tonelaje. Como consecuencia del temporal que ha azotado esta pasada noche a las Baleares, un alto número de camiones y coches volcaron, lo que produjo rotura de cristales y otros desperfectos.

La travesía ha sido bastante "incómoda " para pasajeros, transportistas y tripulación del buque por el fuerte temporal en la zona.

El vuelco de los camiones ha provocado un gran estruendo. Baleària ha acordado retrasar la salida desde Palma hasta que el mar haya amainado y las condiciones climatológicas lo permitan.

A las 19.30 horas de este martes aun quedan seis vehículos que no han podido ser desembarcados. Las personas afectadas se quejan de que no les dejan acceder a sus coches ni para coger el quipaje que llevaban en el interior.

COMUNICADO DE BALEÀRIA

La compañía Baleària ha emitido un comunicado en el que subraya que "las inclemencias meteorológicas de esta noche han provocado el desplazamiento de varios tráilers y el volcado de tres camiones en la cubierta principal del buque Hypatia de Alejandría, sin causar daños personales ni consecuencias materiales para el buque, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y se ha visto obligado a desviar su rumbo hacia Palma ante esta circunstancia".

Además, añade que " no todos los vehículos de los pasajeros han podido ser desembarcados, y se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry esta mañana".

Por último, la compañía apunta que "los pasajeros con destino Menorca podrán viajar con el fast ferry Jaume III, que parte desde Alcúdia a las 9:00 horas. Baleària lamenta las molestias causadas a los pasajeros y los clientes de carga. Por otra parte, el Hypatia de Alejandría retomará la ruta desde Palma a las 14:30 con destino a Barcelona".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com